1 de junio de 2014

Nuevos estándares WiFi a 1Gbps a 7Gbps y a 10Gbps 802.11ax de aquí al 2018

WIFI a velocidades de Gibagit estándar 802.11ac
 
  Nuevos estándares WiFi:  Actualmente ya se encuentra en funcionamiento para el mercado de consumo y profesional la nueva especificación de conexión WIFI (802.11ac) la cual entró en vigor en Enero de 2014 permitiendo conectividad a 1Gbps (Gigabits por segundo) y que venía gestándose desde al año 2011. Este estándar hace uso de una mayor cantidad de flujos de transmisión, con anchos de banda mayores (80Mhz) y nuevos sistemas de modulación de la señal, entre otros aspectos....
    Los nuevos estándares WiFi como 802.11ac (Waves 1 y 2), 11ad, 11aq y 11ah aumentarán el rendimiento WiFi, hará los sistemas WiFi más relevantes para aplicaciones tales como la telemetría, y lo habilitarán para nuevos servicios. Durante los próximos tres años, la demanda sobre la infraestructura WiFi se incrementará a medida que más dispositivos con capacidad WiFi aparezcan en la sociedad, dado que el uso móvil+Internet se vuelve más intensivo a cada día que pasa, ya sea por las capacidades de los nuevos dispositivos, como por aplicaciones que demandan de la detección de la ubicación, con información en tiempo real, etc... Las posibles oportunidades provenientes de las nuevas especificaciones y el desempeño requerido por las nuevas aplicaciones requerirán que muchas organizaciones se vean empujadas a revisar o sustituir su infraestructura WiFi.
   Aunque un 1Gbps puede parecer suficiente para las necesidades actuales las cosas no se quedan aquí ya que próximamente se espera el lanzamiento de la nueva especificación de red inalámbrica WIFI (802.11ac-2013) prevista para el 2015 y promete velocidades de hasta 7 Gbps que ni siquiera saldrá al mercado hasta el 2016.
 ....mientras tanto en la empresa China Huawei ya están eclipsando todas estas novedades con planes para introducir un estándar que funcione a 10 Gbps (802.11ax) esperado para el año 2018 según datos de Huawei. El desarrollador TIC chino ha probado con éxito un prototipo de la nueva norma en sus laboratorios, que alcanzó una tasa de transmisión de datos de 10.53Gbps a través del espectro de frecuencia los 5GHz. La firma ahora cree que esta modalidad de Wi-Fi ultrarrápida podría estar disponible comercialmente a partir de 2018, en espera de establecer todos los acuerdos habituales y las necesidades mundiales de normalización, etc
Declaración de Huawei sobre 802.11ax
Mediante la utilización de tecnologías innovadoras, tales como MIMO-OFDA (Multi-User Multiple-Input, Multiple-Output), la próxima generación de redes Wi-Fi ofrecerá redes densas con un aumento de diez veces en la eficiencia del espectro.
   En el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) han hablado sobre WLAN 802.11 el pasado mes de Mayo de 2014 en Hawai siendo el Dr. Osama Aboul Magd de Huawei el elegido como presidente del grupo de trabajo para la estandarización de WLAN 802.11ax para centrarse en el desarrollo de la próxima generación a 10Gbps previsto para lanzarse comercialmente en 2018.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

AddToAny