11 de junio de 2011

Popurrí de noticias interesantes

  1. Samsung acaba de comercializar en USA discos duros para portátiles con 1 TeraByte de capacidad, que parece ser una de las primeras en contar con esa capacidad en formato 2,5". El disco cuenta con 8Mbytes de buffer y está construido con 2 platos de 500GB cada uno. Funciona a 5.400 rpm y consta de una interfáz SATA II (3 Gbits).
  2. Elaboran un acero más ligero y resistente que se puede crear en 10 segundos. El emprendedor que lo ha elaborado se llama Gary Cola, un metalúrgico de Detroit. Este acero es un 7% más fuerte que el normal, es más resistente a golpes que le Titanio y se produce en un tiempo corto que permite ahorrar costes. El nombre de la marca comercial de este nuevo acero es: "Flash Bainite".
  3. IBM crea circuitos integrados de grafeno de alta velocidad. Una vez creado el primer transistor de grafeno a 100Ghz (2010), solo es cuestión de tiempo el llegar a los circuitos que contengan chips fabricados con este material, como así se espera que sea. Por de pronto los chips de grafeno no son una realidad, solo circuitos integrados que contienen estos transistores de grafeno.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

AddToAny